divendres, 6 de maig del 2011

Actividades de la escuela taller

Empezamos el día 15 de diciembre y durara 2 años.
Hay cuatro módulos: fontanería, electricidad, viveros y albañilería.
Se trata de hacer 6 meses de teoría y 1 año y 6 meses de hacer practicas. En el tiempo de las prácticas construiremos un vivero forestal, para repoblar los montes de la comarca.
Nos dan clases de refuerzo para sacarnos el graduado escolar de la ESO. Las clases se dividen en 3 horas cada día y los miércoles por la tarde otras 2 horas, para aquellas personas que tengan interés en repasar y resolver las dudas que les han aparecido en las clases y que no se han podido resolver.
Hacemos excursiones formativas. Hemos  ido a la feria de las energías de Valencia como también a Castellón al centro de energías renovables CPER, aquí en Vilafranca fuimos a ver la depuradora para ver como se tratan los residuos fecales, así como las cisternas que abastecen a todo el pueblo.
Tenemos previsto ir también a visitar los viveros de la Universidad Jaume I de Castellón, el centro de prevención de riesgos laborales de Vila-Real y la empresa Renomar nos enseñará sus molinos de viento y la planta que distribuye la electricidad a toda la comarca.
Foto del grupo en la feria de Valencia

Los diversos módulos están haciendo prácticas:
Fontanería: Están haciendo practicas en paneles aprendiendo a hacer una instalación de
Una vivienda como el baño, la cocina, bajantes, etc.…..

Electricidad: están haciendo instalaciones eléctricas en un panel como cuadros de luz generales de una casa, etc.…..

Viveros: plantan semillas en plantaros  y luego las pasan en macetas y aprenden los nombres de distintos tipos de árboles, etc.….

Albañilería: están en el ático que esta sin terminar para hacer tabiques, un mini tejado, una escalera lucir con mortero y yeso, y replantear todo antes de hacerlo, etc.…

Los viernes, hay dos horas de una formación alternativa que nos suele gustar a todos: practicamos futbol sala, frontón, vemos películas,…

Nos han dado un Epi a cada uno y herramientas para poder hacer las prácticas. Somos 30 alumnos, 5 profesores, la secretaria y la directora

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada